PUBLICIDAD

Economía

‘Golpea’ a transportistas crisis de chips

Operaciones se desploman 40% en esta frontera

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 13 diciembre 2021 | 11:07

Carlos Sánchez / El Diario

PUBLICIDAD

La crisis de insumos y paros técnicos que mantienen alrededor de 200 maquilas locales, han desplomado hasta un 40 por ciento las operaciones de empresas transportistas locales.

A pesar del repunte del 5.26 por ciento que registraron las exportaciones terrestres por Ciudad Juárez en septiembre pasado, las dificultades por la falta de microchips que enfrenta el sector manufacturero en el mundo ya afecta al sector, expuso José Cuautle Azcatl, presidente local de la Coalición de Transportistas.

“Los movimientos de cruces dependen mucho del tipo de empresas, pero hay algunas relacionadas con el sector automotriz que antes realizaban 20 operaciones diarias y ahorita están haciendo 12”, dijo.

Destacó que prueba de ello, es lo vacío que lucen las líneas de carga para cruzar mercancías a través de los puentes Zaragoza y Córdoba-Américas.

“Ahorita está muy fluida la operación en los cruces, no es como en años anteriores, que se hacían filas de varios kilómetros para estas fechas”, expresó.

De acuerdo con datos del Inegi, en el noveno mes de este año las exportaciones terrestres hacia Estados Unidos por la localidad se incrementaron un 5.26 por ciento.

De los 5 mil 641 millones 401.59 mil dólares que se exportaron por la vía terrestre en la localidad durante agosto de este año, la cifra subió a 5 mil 937 millones 964.85 mil dólares en septiembre.

“Quizá son productos que no tienen ninguna relación con los microchips, porque sí nos está pegando a nosotros también la falta de los mismos”, expresó.

Anteriormente, Index Juárez informó que se espera una mejoría para el primer trimestre de 2022 en este tema, por lo que Cuautle Azcatl destacó que será también hasta entonces cuando logren recuperarse del servicio que ofrecen a la maqu

Descartó de momento un recorte de personal entre los choferes de quinta rueda, al afirmar que al contrario se tiene una necesidad de más de mil operadores en toda la ciudad.

“Nos hacen falta muchos operadores porque se los están llevando a las compañías americanas a trabajar sin permiso”, resaltó el presidente de la Coalición de Transportistas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search