PUBLICIDAD

Economía

GM invertirá 300 mdd en la empresa china Momenta

La inversión acelerará el desarrollo de la siguiente generación de tecnologías de vehículos autónomos en China, informaron

Associated Press

jueves, 23 septiembre 2021 | 11:58

Associated Press | El nuevo logo de la marca General Motors

PUBLICIDAD

Nueva York— General Motors va a invertir 300 millones de dólares en la firma china de vehículos autónomos Momenta.

GM dijo hoy que la inversión acelerará el desarrollo de la siguiente generación de tecnologías de vehículos autónomos en China. El paso es parte de un plan anunciado por GM hace tres meses para invertir 35 mil millones de dólares en ingeniería y capital en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos entre 2020 y 2025.

“Junto con GM, invertiremos conjuntamente en tecnologías de vehículos autónomos para mejorar la seguridad del automovilista, la conveniencia y la eficiencia”, dijo el director general de Momenta, Xudong Cao, en una declaración preparada.

GM está haciendo una gran incursión este año en nuevas tecnologías, incluso remplazando su viejo logo con un gm en minúsculas rodeado por esquinas curvas y con una “m” que parece un enchufe eléctrico.

La compañía se ha fijado el objetivo de hacer la vasta mayoría de sus vehículos eléctricos para 2035, y toda la producción de cero carbono, cinco años después de ello. Se ha asociado con Microsoft con esperanzas de acelerar el lanzamiento de vehículos eléctricos autónomos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search