PUBLICIDAD

Economía

Generará Inventec empleos de alto valor

De las casi 5 mil nuevas plazas que planea, la mitad será para técnicos e ingenieros

Iris González
El Diario

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

Fernando Méndez/El Diario | Ayer se llevó a cabo la colocación de la primera piedra

PUBLICIDAD

Con nuevos planes de negocios en el área automotriz, Inventec colocó ayer la primera piedra para un complejo industrial donde albergará cuatro plantas.

Arch Chen, director global senior de operaciones de la taiwanesa, informó que debido a los procesos automatizados de las nuevas líneas de producción, se requerirán casi 3 mil técnicos e ingenieros, que representarán el 50 por ciento de los hasta 6 mil empleos que pretenden crear para el próximo año.

“Son empleos que generarán un valor agregado para la ciudad”, resaltó.    

El edificio se construirá en el suroriente de la ciudad, frente a la empresa Electrolux, en una superficie de 25 hectáreas con una inversión de 250 millones de dólares.

El directivo de Inventec comentó que la firma se dedica a la fabricación de servidores pero en los nuevos negocios se incluirán tablillas electrónicas y automotrices.

A pesar de los problemas que se enfrentan a nivel mundial por la falta de microchips eléctricos, uno de los componentes que requieren para ello, afirmó que el proyecto no corre riesgo porque se tiene el inventario suficiente para iniciar la producción.

Chen destacó que se escogió esta frontera por encima de países como Tailandia, Vietnam y Malasia, debido a los incentivos que les ofrecieron para su llegada.

Otro de los motivos que influyó es su presencia geográfica, pues los productos que aquí se elaboren, serán enviados a Estados Unidos y Canadá, así como otras partes a México.

Afirmó que el proyecto estuvo a punto de ser cancelado, pero “gracias al apoyo del alcalde Cruz Pérez Cuéllar pudimos arrancar y hoy estamos aquí”.

Inventec es una empresa taiwanesa fundada en 1975 en Taipéi, mientras que en la ciudad tiene presencia desde hace 15 años. Actualmente cuenta con tres plantas que dan trabajo a mil 200 personas.

La cuarta planta se terminará de edificar en marzo del 2022, mientras que a finales de ese mismo año se espera terminar todo el complejo donde mudarán todas sus operaciones.

“Esperamos terminar este proyecto lo más pronto posible para traer muchos empleos a Juárez”, mencionó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search