Economía

Genera Google impacto por 47 mmdp

El uso de herramientas de la tecnología da beneficios en México

Agencia Reforma

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Archivo | Instalaciones de la compañía multinacional

Ciudad de México— El uso de herramientas de Google generó en México durante 2018 un impacto económico de alrededor de 47 mil millones de pesos, reveló la compañía durante el foro “Google for Mexico”.

De acuerdo con la firma tecnológica, dicha cifra fue resultado del uso de sus soluciones que hicieron más de 40 mil empresas y organizaciones sin fines de lucro, sólo el año pasado.

Mariate Arnal, directora general de Google México, afirmó que en el país se requiere un impulso mayor a la adopción tecnológica, pues ésta será clave en el desarrollo económico.

“Uno de los objetivos más importantes es traer más personas en línea y crear un Internet más inclusivo, seguro y positivo. En la medida que más personas se conecten, más preparadas estarán para enfrentar sus retos.

“Los próximos mil millones de usuarios de Internet vendrán de mercados emergentes, y estos nuevos usuarios deben ser abordados de manera diferente, crear nuevas apps, plataformas que entiendan la necesidad de estos usuarios de Internet”, comentó Arnal.

Respecto al cierre de la brecha digital, David Schapiro, director de negocios y operaciones Google, comentó que la empresa continuará con la ampliación del proyecto Google Station, una iniciativa que ofrece internet a través de WiFi gratuito en sitios públicos como centrales de autobuses, parques, aeropuertos, entre otros.

El ejecutivo reveló que en a un año de haber iniciado operaciones con dicho proyecto ha logrado llevar conectividad en más de 100 ubicaciones con WiFi gratuito y espera aumentar el número de sitios públicos en los próximos meses.

Durante el foro “Google for Mexico”, la empresa también presentó su Servicio de Localización de Emergencia para Android, el cual, cuando un usuario hace una llamada de emergencia al 911, de inmediato envía a las autoridades la geolocalización tanto en interiores como exteriores.

De acuerdo con los ejecutivos de Google, dicha función se dará previa autorización del usuario, y la información no será accesible para la compañía sino únicamente para las autoridades y servicios de emergencia.

close
search