Genera el norte 65% de energía solar

Chihuahua es de los estados con más potencial

Agencia Reforma
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00

Ciudad de México– Alrededor de 65 por ciento de la capacidad instalada de generación de energía solar se concentra en las regiones norte y noreste del país, según la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).
Para abril de este año, se contó con 42 centrales de energía solar en operación comercial, que generan más de 2 mil 945 megawatts, añadió.
En tanto, la capacidad instalada de generación de energía eólica al cierre del año pasado asciende a 4 mil 935 megawatts, distribuidos en 54 parques en 13 estados, según datos de la Asociación Mexicana de Energía Eólica.
Estos temas se abordarán durante la Mirec Week 2019, la exposición y congreso de energías renovables, que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en la Ciudad de México.
Durante este evento se abordarán los retos y oportunidades del mercado de energías renovables en México.
La energía renovable, ya sea a gran escala o a pequeña escala, es ya una realidad en países en desarrollo, en donde se estima que 266 gigawatts de capacidad renovable están conectados a las redes eléctricas, y que alrededor de 360 millones de personas tienen acceso a electricidad producida en sistemas de generación distribuida.