Economía

Gastaron mexicanos hasta 6 mp en Hot Sale

Hubo más compradores en 2021 que el año pasado

Internet

Excélsior

lunes, 07 junio 2021 | 06:00

Ciudad de México– A un año del arribo de la pandemia al país, vale la pena preguntarse si aumentó el consumo de los mexicanos durante el Hot Sale, y qué cambios sufrió con respecto a la edición de 2020.

El optimizador financiero Fintonic analizó el gasto de los mexicanos durante los días que duró el Hot Sale en la edición de 2021 y los comparó con los resultados obtenidos en su estudio del año pasado.

Se escudriñaron las categorías de Belleza, Compras y servicios online, Deporte, Electrónicos, Hogar, Ropa y Tiendas departamentales y encontró algunos datos reveladores.

El primer día del Hot Sale, el 23 de mayo, las categorías en las que más se gastó fueron Hogar, con un ticket promedio de 3 mil 040 pesos; Electrónicos, con mil 780, y Deporte, con mil 500 pesos.

Para el último día de la campaña, el 31 de mayo, las prioridades cambiaron, esa fecha el mayor gasto se concentró en Electrónicos, con 5 mil 300 pesos en promedio; Tiendas departamentales, con 2 mil 040, y Hogar, con mil 677 pesos.

En general, Hogar fue la categoría más importante para los mexicanos, pues también en los días 26 y 27, a mitad del Hot Sale, se encontró en el número uno de las categorías con mayor gasto, con mil 249 y mil 721 pesos desembolsados en promedio.

Es esta edición, además, existió una clara tendencia a aumentar el gasto conforme pasaban los días. Así, el día que más transacciones hubo fue el 28 de mayo, con un promedio de 6 mil 098 pesos, el 31 de mayo con 5 mil 300, y el 26 de mayo con 4 mil 370 pesos.

La buena noticia es que hubo más personas comprando en 2021; de acuerdo con el análisis anterior, en 2020, el 1 de junio, el 25 de mayo y el 22 de mayo fueron los días que más personas compraron en el Hot Sale, con 4 mil 034, 3 mil 661 y 2 mil 813 personas respectivamente.

Mientras, en la actual edición, los días 24, 25 y 26 de mayo registraron el mayor número de compradores con  6 mil 272, 4 mil 808 y 4 mil 705 personas respectivamente. Todos, tanto en 2020 como en 2021, gastando en la categoría de Compras y Servicios Online Generales.

“Podemos ver cómo la pandemia afectó el gasto que muchas personas realizaban en el Hot Sale. En general, en 2020 hubo menos personas gastando, a pesar de que duró 11 días. Hubo un total de 36 mil 456 usuarios de Fintonic adquiriendo bienes.

En 2021, sin embargo, con menos días, más personas fueron parte de una economía más dinámica, pues en sólo 9 días desembolsaron 49 mil 234 usuarios de Fintonic. Estos resultados se deben, además, a un aumento de personas comprando por primera vez en e-commerce”, señaló Alejandro Reveles, gerente de crecimiento de Fintonic.