Economía

Gastan mexicanos hasta más de 2 mp en San Valentín

Cenas, chocolates, flores, muñecos y hasta viajes es lo que regalan a su pareja

Omar Morales / El Diario / Floristas se preparan para la venta

Iris González
El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

Más de 2 mil pesos destinan los mexicanos para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Cenas románticas, chocolates, flores, muñecos y hasta viajes con la persona amada, son las maneras más populares para festejar este 14 de febrero.

De acuerdo con un sondeo hecho por la comparadora de servicios financiero Coru.com, el 54.9 por ciento de los mexicanos dice que hace un presupuesto para esta fecha, mientras que el 45.1 no.

En cuanto a cantidad de dinero destinada, el 38.4 por ciento gasta menos de 500 pesos, el 42.5 por ciento desembolsa sólo 500, el 14.4 por ciento de mil a 2 mil pesos y el 4.7 por ciento más de 2 mil pesos.

El 38.5 por ciento opta por cenas románticas, el 35.8 da un regalo como muñecos, chocolates, globos, entre otros, el 9 por ciento se va de viaje en pareja, mientras que el 4.7 sale con los amigos esta fecha.

Solamente el 14.7 por ciento asegura que no celebra el día.

Manuel Ramírez es uno de los juarenses que para celebrar con su esposa este año, planea gastar unos mil pesos en una cena romántica y unas flores.

El hombre mencionó que cada año acostumbran a festejar el Día del Amor y la Amistad, ya que se trata también de aniversario de bodas.

A fin de evitar endeudamientos en esta fecha, Coru.com aconseja pagar de contado, ya que si se opta por meses sin intereses, “a veces se estará pagando el regalo por más tiempo del que tiene de duración”.

Otro de los consejos es revisar cuidadosamente la cartera y establecer un límite máximo. “Hay que ser realista y no sobrepasar para evitar deudas en el corto plazo”, apuntó.

También aconsejó aprovechar promociones y antes de comprar el regalo para esta fecha, comparar en diferentes tiendas las ofertas o descuentos. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx