Economía

Garantizan a Pymes abasto de gas LP

Firman convenio Canacintra y Gas Tomza

Iris González
El Diario

jueves, 09 septiembre 2021 | 06:00

Iris González/El Diario | Autoridades de comercio y de la gasera en el evento protocolario celebrado ayer

Ante el riesgo de desabasto de gas licuado de petróleo (LP) que existe tras la regulación del Gobierno federal en el tema de costos y la introducción de su propia marca, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Grupo Tomza firmaron un convenio para garantizar el suministro a pequeñas y mediana empresas (Pymes).

Juan Varela, subdirector de dicha gasera, comentó que el abastecimiento del hidrocarburo se ha visto afectado con las acciones que ha tomado la Federación en precios y participación, sin embargo, en el caso de Ciudad Juárez se cuenta con la cantidad suficiente para asegurar hasta 18 meses.

Mencionó que aunque se llegarse a dar la escasez la prioridad es siempre a los usuarios domésticos, en este caso también habría consideración para tortillerías, panaderías, restaurantes y otro tipo de Pymes afiliadas a Canacintra.

“Estamos garantizando ahorita el abasto para toda la temporada invernal que ya se viene. Tenemos equipo de reparto, de almacenamiento, instalaciones, asesores especializados y todo lo necesario para abastecer al servicio doméstico en unidades de distribución como cilindros y autotanques”, resaltó.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra Juárez, mencionó que son alrededor de 50 negocios de este tipo los que se verán beneficiados con dicho acuerdo.

“Los energéticos son parte clave del desarrollo económico del país, por eso nos preocupa todo lo que está pasando en cuestión de la electricidad y los combustibles, por eso firmamos este convenio que nos va a permitir ofrecer algunas ventajas a nuestros afiliados, como es el abasto garantizado”, mencionó el líder empresarial.

El directivo de Grupo Tomza dijo que son 35 estaciones con las que se cuenta en la ciudad, y aunque se buscaba dar un precio especial para los socios de Canacintra, con los topes al costo que puso del Gobierno federal ya no será posible.

“Este convenio va a garantizar que los socios de Canacintra van a tener el abasto garantizado haga frío o no, se regule el precio o no”, agregó Jaime Martínez, subgerente de la gasera.  

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search