PUBLICIDAD

Economía

Ganan Tiktokers más que CEOs

Charli D'Amelio, quien empezó a publicar videos de sí misma bailando en TikTok en el 2019, recaudó 17.5 millones de dólares el año pasado, según Forbes

Agencia Reforma

viernes, 14 enero 2022 | 08:03

Especial / Agencia Reforma | Charli D'Amelio

PUBLICIDAD

Monterrey— Algunas de las estrellas de TikTok están ganando más que los principales directores ejecutivos de EU, destacó The Wall Street Journal.

Charli D'Amelio, quien empezó a publicar videos de sí misma bailando en TikTok en el 2019, recaudó 17.5 millones de dólares el año pasado, según Forbes.

Con 133 millones de seguidores en TikTok, D'Amelio hace su dinero de una línea de ropa y promocionando productos en videos de la red social.

En comparación, el salario medio de los CEOs de las empresas S&P 500 fue de 13.4 millones de dólares en el 2020, según un análisis de datos de MyLogIQ, de The Wall Street Journal.

Las cifras de compensación de los CEOs incluyen premios de acciones y opciones, que normalmente constituyen la mayor parte del pago, así como salario y bonificaciones anuales, beneficios y algunos tipos de beneficios de jubilación.

La compensación de D'Amelio fue más alta que la de varios CEOs de grandes empresas que cotizan en Bolsa, incluidos Darren Woods, de Exxon, con 15.6 millones de dólares en el 2020; Kevin Johnson, de Starbucks, con 14.7 millones; Ed Bastian, de Delta, con 13.1 millones, y Chris Kempczinski, de McDonald's, con 10.8 millones, según el análisis del Journal de sus cifras de compensación recientes.

Dixie D'Amelio, hermana mayor de Charli, tiene la mitad de los seguidores de TikTok de ésta, pero ella fue la segunda mayor ganadora de la red social el año pasado, según Forbes, recaudando 10 millones de dólares, que rivalizan con la paga del CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly.

"Realmente están construyendo imperios comerciales", señaló Mae Karwowski, CEO de la agencia de marketing de influencers Obviously.

El flujo de efectivo de las estrellas de TikTok se ha disparado junto con el rápido crecimiento de la aplicación. Siete de las personas con mayores ingresos de TikTok ganaron en conjunto 55.5 millones de dólares el año pasado, un aumento del 200 por ciento respecto al 2020, según los datos de Forbes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search