Economía

Ganan paseños 39 md anuales

La media del ingreso en Texas es de 49 mil

Eduardo Lara
El Diario

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Archivo | Panorámica de la ciudad texana

Durante el último semestre la ciudad de El Paso, Texas, registró un ingreso promedio anual per cápita por 39 mil 105 dólares, casi 10 mil debajo de la media de todo el estado.

De acuerdo con información del Banco de la Reserva Federal de Dallas, el estado de Texas registró un ingreso promedio anual de 49 mil 720 dólares por persona.

Los datos sobre salarios laborales, recientemente publicados por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, muestran que El Paso tuvo los salarios más altos entre las principales áreas metropolitanas fronterizas en 2018, sin embargo, el salario promedio anual cayó muy por debajo de la media de Texas.

Por otra parte, el comercio en la vecina ciudad registró ingresos por 82.5 billones de dólares de ese total 49.4 billones correspondieron al sector de importación, mientras que 32.2 billones de dólares fueron de exportaciones.

Otro de los datos revelados fueron las cifras de desempleo, ya que de acuerdo con la estadística, hasta el mes de junio El Paso mantuvo una tasa de desocupación del 3.8%, arriba del 3.4% que registró todo el estado y por encima del 3.7% a nivel nacional.

En cuanto a producción industrial, Estados Unidos creció un 1.3 por ciento interanual en junio, mientras el índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros bajó de 52.1 % a 51.7%, por lo que de acuerdo con el documento, la lectura permanece por encima de 50, lo que indica expansión. (Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search