PUBLICIDAD

Economía

Gana peso fuerza

Tras caída frente al dólar, termina semana con avance

Iris González / El Diario

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

En medio de los datos inflacionarios de México, el peso se apreciaba ayer frente al dólar.

En el mercado de divisas Forex, la cotización a las 11 horas locales era de 20.51 contra los 20.61 del último cierre, lo que significa una ganancia de 10 centavos de un día para otro.

PUBLICIDAD

Mientras que el viernes 15 de julio la venta del dólar rondaba los 20.57 pesos, por lo que la moneda nacional concluyó la semana con una ligera recuperación.

Rompe racha negativa

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, la moneda local frenaba ayer tres días al hilo de pérdidas ante el dólar en medio de datos de inflación en México que superaron las estimaciones de los analistas.

A nivel nacional la inflación registrada en la primera quincena del mes de julio fue del 8.16 por ciento, nivel inferior al 9.43 local.

“La apreciación de hoy (ayer) del peso está relacionada en parte con las presiones inflacionarias, pues implican que el Banco de México seguirá subiendo aceleradamente su tasa de interés”, escribió Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE.

“En México, en las primeras 13 quincenas del año, la inflación subyacente muestra un promedio de 0.35 por ciento, que contrasta con el promedio histórico (2003 a 2021) de las 13 primeras quincenas de otros años de 0.16 por ciento”, agregó Siller Pagaza.

En esta frontera

En centros cambiarios, donde juarenses adquieren los dólares para ir de compras a El Paso, la cotización rondaba en 20.10 pesos ayer, contra los 20.30 de hace una semana.

Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, perdía 0.1 por ciento para operar en 106.81 unidades.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search