PUBLICIDAD

Economía

Gana peso 54 centavos al dólar en noviembre

Es el mejor resultado del peso en seis meses

Ernesto Sarabia / Agencia Reforma

miércoles, 30 noviembre 2022 | 17:26

Archivo / Agencia Reforma | Dólar y peso mexicano

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El tipo de cambio finalizó en noviembre a 19.77 pesos a la venta y 18.70 a la compra en Citibanamex, con lo que la moneda nacional ganó 54 centavos en el mes.

Además, es el mejor resultado del peso en seis meses, en medio de la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) modere el ritmo al que aumenta la tasa de referencia.

Al mayoreo, el dólar perdió 50.22 centavos en noviembre, a 19.3081 pesos.

Este mes, los mercados estuvieron pendientes de las minutas de la última reunión de la Fed, las medidas para contener el Covid-19 en China, las cifras de la economía mundial y el conflicto en Ucrania.

Según las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, una mayoría sustancial de los responsables de la política monetaria del banco central se mostró de acuerdo en que "probablemente pronto sería apropiado" ralentizar el ritmo de las alzas de las tasas de interés.

Este miércoles, Jerome Powell, presidente de la Fed, externó que el banco central podría reducir el ritmo de sus subidas de tasas de interés en diciembre.

"Creemos que reducir la velocidad en este punto es una buena manera de equilibrar los riesgos", dijo.

Los analistas de Banorte estiman que se moderará el ritmo de alzas, pero la tasa terminal podría ser mayor.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, la apreciación del peso durante noviembre se debió principalmente a tres factores.

Uno de ellos es que el mercado ha descontado que la Fed moderará el ritmo de incrementos a la tasa de interés a partir del 14 de diciembre.

Otro elemento es que en China se mantiene la expectativa de que el gobierno modere su política de cero Covid-19.

Desde la teoría económica se sustentan las apreciaciones del peso, pues con el enfoque de flujos hay una mayor oferta de dólares por la llegada de divisas al País por exportaciones, remesas, inversión extranjera directa y recientemente por inversión extranjera de cartera, explicó Siller.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search