Economía

Fuerte golpe a las aerolíneas por el coronavirus

Están atrapadas en una zona de turbulencia intensa debido a que los pasajeros reducen sus viajes

Associated Press

jueves, 12 marzo 2020 | 16:45

Associated Press

Nueva York— Las aerolíneas están atrapadas en una zona de turbulencia intensa debido a que el coronavirus está haciendo que los pasajeros reduzcan sus viajes, lo cual ha ensombrecido las perspectivas de crecimiento en el sector.

Las grandes aerolíneas de Estados Unidos les han advertido a los inversionistas que sus finanzas se verán afectadas, y muchas están cancelando vuelos debido a la caída en la demanda. Es un cambio de fortuna drástico para el sector aeronáutico, que concluyó el 2019 con una fuerte demanda de servicios por parte de los pasajeros.

Conforme los gobiernos en todo el mundo implementan cuarentenas y otras medidas estrictas para contener el virus, el pronóstico para todos los que laboran en el área de los viajes se oscurece. Amazon, Apple y otras compañías le están diciendo a su personal que eviten efectuar viajes de negocios, un mercado particularmente rentable para las aerolíneas. Ante el temor de quedarse varados en un país golpeado por el virus, los turistas evitan reservar vuelos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) pronostica grandes pérdidas.

close
search