PUBLICIDAD

Economía

Fuerte caída en Wall Street ante temor por rebrote de virus en Europa

Acciones bancarias se ven afectadas ante reportes de que algunos bancos se han enriquecido en base a negocios con redes criminales

Associated Press

lunes, 21 septiembre 2020 | 10:50

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Nueva York— Los precios de las acciones caían estrepitosamente el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, siguiendo una tendencia mundial en la que el índice S&P 500 perdió más de 2.5%.

Las caídas comenzaron en Asia temprano en la mañana y pasaron a Europa en medio de temores a medidas más estrictas allí por la crisis del coronavirus.

Muestra de la preocupación que hay en torno al avance de la pandemia en Europa, es que analistas de Deutsche Bank indicaron que "se esperan muchas más restricciones en los próximos días y semanas, especialmente en Europa" y añadieron que "el hecho de que el virus ya se esté propagando con bastante rapidez es una gran preocupación", según informó La Républica.

Al mediodía el S&P 500 caía 2.6% en momentos en que más del 90% de sus papeles perdían valor.

El promedio industrial Dow Jones, en tanto, se hundía 939 unidades (3.4%) para ubicarse en 26.718 y el tecnológico Nasdaq cedía 2.1%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años descendía de 0.69% a 0.65%.

Las acciones bancarias se veían severamente afectadas ante reportes de que algunos bancos se han enriquecido en base a negocios ilícitos con redes criminales. Las acciones de JPMorgan Chase, por ejemplo, caían en 4.5%.

En Europa. El índice británico FTSE 100 bajaba 3.6%, mientras el alemán DAX disminuía 4.6% y el francés CAC40 descendía 4%.

En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong disminuía en 2.1%, mientras el coreano Kospi se hundía 1% y el índice de Shanghái perdía 0.6%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search