Economía

Frena a PIB falta de coherencia política

Detiene las perspectivas económicas hasta mediados o finales 2020

Agencia Reforma

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Ciudad de México— La falta de coherencia política está minando el sentimiento económico de México y confianza de los inversionistas, frenando las perspectivas económicas hasta mediados o finales 2020, con repercusiones para las empresas no financieras del país, dijo Moody’s.

En un nuevo informe, la calificadora resaltó que la ansiedad por la política económica ha disminuido el sentimiento de los inversionistas y aunque la Inversión Fija Bruta se mantiene relativamente estable, se han debilitado, particularmente para el caso de la Inversión Extranjera Directa.

Por ello, Moody’s estima que el crecimiento del Producto interno Bruto de México (PIB) se desacelerará a 1.2 por ciento en 2019 y a 1.5 por ciento en 2020, debido a la cautela en la inversión, mayores costos laborales y tensiones comerciales.

“Pronosticamos que el crecimiento del PIB real de México se reducirá al 1.2 por ciento en 2019 y 1.5 por ciento en 2020, por debajo del 2 por ciento en 2018, en medio de persistentemente débil privado inversión y una postura fiscal ajustada”, dijo la vicepresidenta adjunta de Moody’s, Sandra Beltrán, en un nuevo informe.

Moody’s señaló también que Pemex enfrenta una incierta normativa, al tiempo que el entorno legal y la liquidez débil obstaculizarían su capacidad de impulsar la inversión de capital.

close
search