Economía

Fortalece pandemia a apps de préstamos

Aumentaron hasta 50% solicitudes de crédito

Internet / Negocios esperan crecer desde un 40% en el 2021

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

jueves, 31 diciembre 2020 | 06:00

Guadalajara— El confinamiento y distanciamiento social que trajo la pandemia impulsó el uso de plataformas electrónicas, lo que fortaleció a las fintech, indicó Rubén Chávez, CEO de la firma tapatía Yotepresto.com

Un ejemplo son los programas de préstamos entre personas, que en la contingencia sanitaria aumentaron hasta 50 por ciento en solicitudes de crédito e inversionistas, más de lo que esperaban para este año, expresó Chávez.

“Si te vas a lo más genérico, sobre todo lo que son de pagos (fue) como la tormenta perfecta para que creciéramos de manera acelerada, entonces pues ha sido como el lado beneficioso de la pandemia”, aseguró.

“A todas nos fue muy bien y es algo que en un escenario normal no hubiera pasado”.

Parte de los retos que se presentaron para esta empresa fue adaptar rápidamente su operación para hacerla de manera remota.

Además otro reto que se trabajó a la par de adaptar su producto de crowdfunding a las nuevas necesidades que creó la pandemia, fue continuar con los trámites de regulación para la Ley Fintech, la cual aunque se esperaba que este año se entregara, la contingencia retrasó el proceso.

Resaltó que esperan recibir su licencia durante el primer semestre de 2021.

“Sí fue como un circo al mismo tiempo, de adaptarte rápido o morir. Fue un año con muchos aprendizajes”, reflexionó.

Para el próximo año, Chávez espera que sea de rebote económico y estimó un crecimiento para su plataforma de entre 40 y 50 por ciento.

“Creo que será un año de ir planeando mes por mes, entendiendo cómo será el dinamismo económico. Definitivamente no será un año tan duro, será un año como de rebote”, puntualizó.