Economía

Formarán expertos en vino en la frontera

Abre Escuela Española su primer diplomado en sommeliers en esta frontera

Berenice Gaytán
El Diario

jueves, 31 enero 2019 | 22:31

La Escuela Española de Sommeliers en México abrió su primer diplomado en esta frontera.

Sergio Pegueros, representante local de la institución, informó que el propósito de formar expertos en vinos en Juárez, es impulsar el gusto por esta bebida que incluso se produce en la región y resto del estado, así como mejorar el servicio en los centros de consumo.

Un sommelier es un especialista en bebidas como vino, destilados, infusiones e incluso el agua, la gastronomía. Enfocado en el arte de degustar y disfrutar con los sentidos, explicó.

Detalló que el diplomado comienza este 23 de febrero y tendrá una duración de 112 horas teórico-prácticas en 9 meses. Las clases serán dos días de un fin de semana cada mes. El cupo es limitado.

Destacó que los egresados obtendrán su diploma con registro europeo y matricula por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que tendrá validez en Europa y México.

También tendrán la oportunidad de hacer un curso en Barcelona, España de 50 horas y obtendrán el diploma de sommelier profesional español que también cuenta con el aval de Unión Europea de Sommeliers.

close
search