PUBLICIDAD

Economía

Fomentarán los pagos digitales en menores de edad

Buscan que niños, niñas y adolescentes puedan crear hábitos de ahorro, conozcan la administración financiera y los métodos de pago

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

jueves, 28 abril 2022 | 17:41

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Visa y Hey Banco buscan fomentar los pagos digitales en niñas, niños y adolescentes, un segmento poblacional de casi 40 millones en México.

La compañía global de tecnología de pagos y el banco 100 por ciento digital crearon una nueva cuenta de débito y ahorro con tarjetas físicas y virtuales para que los niños y adolescentes empiecen a comprar en línea, usen el método contactless y aprendan los beneficios de los pagos digitales contra el efectivo.

"El Covid-19 nos mostró a todos la fuerza de la digitalización y no queda más que aprovecharla para atraer a estos nativos digitales que son los niños y adolescentes, estamos hablando verdaderamente de un segmento muy grande, según el Consejo Nacional de Población, el 31 por ciento de la población en México tiene menos de 17 años.

"Son los que estarán en el metaverso, los que harán los pagos con criptomonedas, son los nativos digitales, son los que comienzan a utilizar la computadora, los teléfonos inteligentes desde muy temprana edad y serán los que nos lleven a muchas cosas que algunas de nuestras generaciones apenas comenzamos a vislumbrar, y ellos serán los principales usuarios", dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa, en conferencia de prensa.

El apostar por el segmento de niños y adolescentes responde a poder aprovechar la fuerza de la tecnología y de las plataformas digitales financieras para los de muy temprana edad, para que puedan crear hábitos de ahorro, conozcan la administración financiera y los métodos de pago, abundó.

Esta cuenta para menores será manejada siempre con control y supervisión de los padres.

Mauricio Ballesteros, retail banking director en Hey Banco, dijo que cuando el menor de edad cumpla 18 años será sujeto a una tarjeta de crédito garantizada para que pueda empezar a crear su historial crediticio.

En la cuenta de ahorro para menores de edad, Hey Banco otorgará un rendimiento de 4 por ciento anual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search