Economía

Flecha cupido a comercios

Bombardean a fronterizos de promociones para San Valentín; esperan hasta 25% más ventas

Iris González
El Diario

miércoles, 06 febrero 2019 | 20:52

Un repunte de entre un 15 y 25 por ciento en las ventas espera la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con el Día de San Valentín.

De acuerdo con la Canaco, se trata de la primera fecha del año que más ganancias deja a tiendas y centros comerciales con la venta de ropa, perfumes, flores, peluches, chocolates y otros regalos que se dan los enamorados.

Desde finales del mes pasado establecimientos, supermercados y tiendas departamentales ofrecen artículos relacionados con esta festividad, mientras que también realizan promociones en torno a la fecha.

Directivos de ese organismo apuntaron que los comercios registran ya ventas por el 14 de febrero y que se espera que la próxima semana repunten todavía más.

Añadieron que habrá atractivas promociones por el Día del Amor y la Amistad en los distintos negocios que manejan arreglos, así como en restaurantes y hoteles, por lo que exhortaron a los juarenses a aprovecharlas.

Otro giro beneficiado con los festejos de los enamorados son los restaurantes, que ofrecen platillos especiales para las parejas.

A través de sus redes sociales algunos restaurantes ya promocionan también cenas románticas para ese día, amenizadas por música en vivo y sorpresas.

Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que para ese gremio la ocupación se dispare hasta un 50 por ciento.

En este año la fecha cae en jueves por lo que el gremio espera que se mantenga así durante el fin de semana.

Mientras que Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, dijo que el 14 de Febrero es una de las mejores fechas para el gremio ya que en ese día se incrementa un 25 por ciento más la ocupación.

Los hoteles también arman veladas románticas con cena de platillos especiales, vino y una noche en una habitación, mientras que otros cambian las cenas por los desayunos para el día siguiente.

close
search