Economía

Fitch también baja calificaciones a CFE

La calificadora explicó que las calificaciones también reflejan la posición de la CFE como la empresa eléctrica integrada más grande de México

El Diario de Juárez

jueves, 06 junio 2019 | 18:13

Como consecuencia de la reducción en la nota crediticia de México, FitchRatings también degradó la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a 'BBB' desde 'BBB+' y revisó su perspectiva a estable desde negativa.

“Las calificaciones de CFE se encuentran al mismo nivel que las calificaciones soberanas de México, ya que incorporan el fuerte vínculo de la compañía con el gobierno mexicano en función de su propiedad, la junta directiva, la interferencia operativa y el apoyo financiero”, dijo Fitch.

La calificadora explicó que las calificaciones también reflejan la posición de la CFE como la empresa eléctrica integrada más grande de México, comercializadora exclusiva de electricidad para usuarios no calificados y su monopolio en las actividades de transmisión y distribución, lo que la hace estratégicamente importante para el país.

“Las calificaciones de CFE también reflejan el establecimiento continuo de subsidios; altas pérdidas técnicas y no técnicas; exposición a la volatilidad del tipo de cambio; y uso de petróleo pesado en electricidad, lo que limita la rentabilidad de la empresa”, explicó.

Deja sin cambios a empresas

Fitch Ratings también anunció que la baja calificación sobre México no afectó la nota crediticia de las empresas mexicanas Arca Continental, Femsa y Kimberly Clark de México.

close
search