PUBLICIDAD

Economía

Firman acuerdo para acercar a estudiantes a los negocios

Se alían Tec de Monterrey y The Bridge Accelerator para fortalecer el emprendedurismo de la comunidad Tec

Iris González / El Diario

miércoles, 27 julio 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario | El convenio fue signado ayer en el campus local

PUBLICIDAD

A fin de acercar las oportunidades de negocios a alumnos y exalumnos, The Bridge Accelerator y el Tecnológico de Monterrey Campus Juárez firmaron un convenio de colaboración. 

Esta alianza tiene el propósito de integrar y vincular a la comunidad Tec con este programa binacional que busca el desarrollo empresarial por medio de la proveeduría. 

PUBLICIDAD

La firma de colaboración se realizó ayer en el campus de Ciudad Juárez, donde la directora de esta institución, Judith Soto, expuso que el tema del emprendedurismo es uno de los pilares de la escuela, por lo que se buscó la colaboración. 

“Es impresionante ver cómo esas empresas que apenas tienen esas pequeñas raíces se pueden fortalecer, y no queremos que nuestros estudiantes, egresados y toda la comunidad del Tec de Monterrey se quede sin ese servicio”, expresó la directiva.

Generaciones exitosas

Omar Saucedo, gerente de Microsoft TechSpark en México, expuso que ya van generaciones exitosas que cursan The Bridge Accelerator, sumando 64 empresas que completaron el programa, con 30 millones de dólares en ventas.

“Juárez está siendo beneficiada con muchas empresas que están llegando y que requiere de servicios y proveeduría de manera regional, por lo que con esta plataforma hay una oportunidad de negocios de 50 billones de dólares”, dijo.

Agregó que la séptima generación está por arrancar a finales de agosto en este programa, que tiene una duración de 12 semanas, en las que los participantes tendrán sesiones semanales con expertos, visitas a maquiladoras, conferencias y entrenamiento para mejorar la propuesta de valor y técnica de venta.

Entre los beneficios para los proveedores se destacó la oportunidad de desarrollar talento, conexiones con la industria, acceso a capital de inversión y la opción de crear negocios nuevos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search