PUBLICIDAD

Economía

Faltan 45 mil por migrar créditos; ¿el tuyo es uno de esos?

Reactiva Infonavit programa de cambio de VSM a pesos en febrero

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 09:12

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Aspecto del Centro de Servicio Infonavit local, en Blvd. Teófilo Borunda; prevén abrir nueva locación aquí en 2024

PUBLICIDAD

Alrededor de 45 mil créditos de Infonavit en Ciudad Juárez aún se encuentran en veces salario mínimo (VSM), por lo se hizo un llamado a convertirlos en pesos para evitar futuros incrementos.

Octavio García Sáenz, delegado estatal de dicho instituto, informó que desde 2019 –cuando inició el programa de conversión– hasta el 10 de enero pasado, 19 mil 500 personas en Ciudad Juárez lograron los beneficios, lo que representó ahorros por mil 400 millones de pesos.

A nivel estatal sumaron 43 mil beneficiados del 2019 al 10 de enero, aunque de diciembre a esta última fecha se lograron convertir 21 mil 133 créditos, con ahorros de 259 millones de pesos.

Alrededor de 100 mil en el estado

El funcionario estimó que quedan 100 mil créditos en todo el estado los que aun están en VSM, por lo que insistió en que es necesario llevar a cabo la conversión. 

“Con este programa, el instituto reitera su compromiso de apoyar a la economía familiar de los trabajadores, evitando que las mensualidades y el saldo de los créditos se incrementen por el ajuste anual”, refirió.

Resaltó que Responsabilidad Compartida es un programa permanente y la ventanilla para convertir los créditos a pesos se abre nuevamente el 9 de febrero.

“Con la conversión de los créditos se apoya a la economía familiar y se eliminan las deudas impagables”, dijo.

Descuentos al saldo

Agregó que en algunos casos se logra un descuento al saldo disminución de la mensualidad.

“Eso tiene que ver con el historial, el monto de crédito que se otorgó y las mensualidades que se hayan acordadas. Los descuentos varían, pero nos tocó ver casos donde se debían 450 mil pesos y se quedaron con saldos de 300 mil pesos”, dijo. 

Para hacer la conversión sólo se necesita acceder a www.micuenta.infonavit.org.mx, elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.

Luego se debe ingresar el estado y el código postal en donde se encuentra la vivienda, hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida.

Finalmente es necesario confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija por la conversión de pesos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search