PUBLICIDAD

Economía

'Falta de recursos no es excusa para no pagar a sus empleados'

El pago del aguinaldo se debe entregar antes del 20 de diciembre a los trabajadores que tienen una relación subordinada, sin excepción alguna

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

domingo, 13 diciembre 2020 | 23:48

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— El patrón no puede argumentar en ningún caso falta de recursos económicos, para no pagar o reducir el importe del aguinaldo de sus trabajadores, señaló ayer la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Herrera Lasso.

Recordó que el pago de esta gratificación anual se debe pagar antes del 20 de diciembre a los trabajadores que tienen una relación subordinada, sin excepción alguna.

Indicó que lo anterior, según lo estipulado por el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo en el que se indica:

“Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste”.

Ana Herrera agregó que el patrón no puede argumentar en ningún caso falta de recursos económicos, para no pagar el aguinaldo o reducir el importe.

Finalmente dijo que ante cualquier duda, exhorta a todas las personas trabajadoras y empleadores a comunicarse con la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo a la línea telefónica 614 4293353, o bien vía web www.stpschihuahua.com/procu.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search