Economía

Falla Citibanamex Pay en inicio de Hot Sale

Los consumidores piden al banco a extender sus promociones después de las fallas presentadas en la app

Reforma

Reforma

viernes, 22 mayo 2020 | 18:37

Ciudad de México.- La aplicación móvil Citibanamex Pay ha presentado fallas este viernes, primer día del Hot Sale, el programa de descuentos online patrocinado precisamente por Citibanamex.

Usuarios han reportado los inconvenientes a lo largo del día.

Ante ello la empresa reconoció las fallas, pero esta tarde aseguró que ya opera con normalidad.

"Citibanamex Pay opera con normalidad. Durante el transcurso de la mañana presentó algunas intermitencias debido a la alta demanda de los usuarios, las cuales ya se solucionaron", aseguró.

Citibanamex emprendió una campaña de beneficios adicionales dentro del Hot Sale al pagar a través de Citibanamex Pay, app que genera tarjetas digitales a partir de la información de las físicas.

Sin embargo, los clientes han tenido dificultades para hacer válida dicha oferta este 22 de mayo, la cual contempla un descuento de 20 por ciento adicional a las promociones de las tiendas sólo este día, y de 10 por ciento adicional del 23 de mayo al 1 de junio.

"Adicional a las promociones de la preventa, recibirás una bonificación del 20 por ciento del total de tus compras a meses sin intereses en sitios en línea participantes al pagar a través de Citibanamex Pay con tarjetas de crédito Citibanamex MasterCard o pagando con las tarjetas de crédito Costco Citibanamex, Citibanamex Beyond, Affinity Citibanamex y La Verde Citibanamex", indican los términos del programa.

"Intenté realizar una compra a través de la aplicación Citibanamex Pay, pero el pago es rechazado. Intenté comunicarme al número 5522263612, pero no enlaza la llamada", relató una usuaria en redes sociales.

Evita fraudes y decepciones al comprar en línea

"El medio de pago favorito del Hot Sale ha estado presentando fallas desde las 00:00 horas y para ser atendido en el 5522263612 hay que esperar 55 minutos en promedio y los ejecutivos no tienen sistema", contó otro cliente.

"Llevo horas intentando pagar con #CitibanamexPay y de plano no sirve", agregó uno más.

Incluso después de que el banco sostuvo que ya había regularizado la operación de la app, sus clientes continuaron reportando problemas.

"La Aplicación de Citi Pay inservible, y más de una hora esperando en línea para que al final sólo te digan que es un error en el sistema de @Citibanamex", narró un usuario en Twitter.

Los consumidores llamaron al banco a extender la promoción antes las fallas.

"De nada sirvió inscribirse a la oferta si al final no está dejando pagar. Arreglen su aplicación o extiendan la promoción", pidió un cliente.

"Siempre pasa que cuando hay una buena promoción como la del 20 por ciento de Citibanamex Pay, las apps tienen problemas de tráfico. ¿Error de planeación o así lo planean?" cuestionó otra persona.

En redes sociales, Citibanamex se limita a sugerir reinstalar la aplicación y a llamar al banco.

"Hola, te sugerimos reinstalar la aplicación e intentar nuevamente enrolar tus tarjetas. De presentar alguna otra situación sobre Citibanamex Pay, por favor comunícate al (55) 2226 3612 desde la Ciudad de México o Interior de la República Mexicana", contesta @ContactoCitibmx a las quejas.

"Derivado de la contingencia es probable tener llamadas en espera. Lamentamos las molestias", comenta a sus clientes.