PUBLICIDAD

Economía

Facilitan en EU y Canadá el outsourcing

Agencias operan con licencias que emiten los gobiernos locales y tienen una vigencia corta que necesita renovarse

Verónica Gascón
Agencia Reforma

viernes, 19 febrero 2021 | 08:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las agencias de empleo en Estados Unidos y Canadá operan con licencias que emiten los gobiernos locales y tienen una vigencia corta que necesita renovarse, mientras que en México se intenta crear un padrón para identificar a empresas que cumplen con obligaciones fiscales y laborales.

En Estados Unidos, las licencias se emiten de acuerdo con los estatutos de cada estado y pueden tener una duración de dos años, según un comparativo de las legislaciones internacionales en materia de subcontratación.

Los trabajadores subcontratados tienen el derecho de saber quién es su empleador, la descripción de su trabajo, la duración del trabajo, entre otras cosas.

En Canadá, los requisitos varían según las jurisdicciones. Por ejemplo, en Alberta, Columbia Británica y Manitoba, el propietario de una agencia de empleo debe tener una licencia para poder operar.

La iniciativa de reforma para establecer una nueva regulación a la subcontratación laboral en México, promovida por el Ejecutivo federal, que se encuentra actualmente en discusión en el Congreso, contempla la creación de un padrón de empresas para eliminar a aquellas que violen los derechos de los trabajadores y realicen prácticas ilegales.

Norteamérica es la región que se considera más fuerte en la industria de servicios de empleo privados o subcontratación, ya que genera 20.4 millones de colocaciones y existen 21 mil 400 empresas dedicadas a este tipo de contrataciones, según datos de World Employment Confederation 2020.

Estados Unidos es el mayor mercado del mundo en esta industria, pero junto con Canadá y México tienen mayores ingresos por ventas de 123.8 billones de euros.

Estados Unidos tiene 16.8 millones de personas contratadas a través de estas agencias. México está clasificado como el quinto país con más personal contratado a través de estas empresas, con casi 3 millones de personas, según el World Employment Confederation.

Sin embargo, se considera que en el País hay alrededor de 4.5 millones, según el Inegi, si se considera los que están de manera informal.

Delante de México, como países que tienen un mayor número de empleos subcontratados, están Estados Unidos, China, Japón e India. Canadá, por su parte, tiene 625 mil personas subcontratadas.

"América del Norte es la región más fuerte en la industria global de servicios de empleo privados según varias métricas. La región coloca a más personas en puestos de trabajo y genera mayores ingresos por ventas que cualquier otra región", subrayó el informe World Employment Confederation 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search