PUBLICIDAD

Economía

Facilita Infonavit los ‘crediterrenos’; estos son los requisitos

Extienden plazo para pagar de 5 hasta 15 años

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 22 noviembre 2022 | 11:38

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Tramitar un crédito de Infonavit para la compra de un terreno se volvió más fácil, con nuevos cambios que entraron en vigor ayer.

Crediterreno es un crédito en pesos que funciona como medio para la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto en el que se puede obtener hasta un millón 900 mil pesos.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit, dijo que se extendió de cinco hasta 15 años el plazo para pagar el crédito a fin de que las mensualidades sean más cómodas para los trabajadores. 

“Al final de cuentas el trabajador va a decidir qué plazo utilizar”, expresó.

También se eliminó como requisito presentar la Constancia de Retención de Impuestos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dar celeridad al trámite.

Además, se incrementó hasta 70 años la edad máxima para solicitar el crédito.

Requisitos del Crediterreno Infonavit

• Ser un terreno exclusivo de uso habitacional o mixto, que incluya uso habitacional acorde a la normativa vigente en donde se ubique.

• Que el terreno esté localizado en una zona urbana, conforme al reglamento local, es decir, que cerca del lugar haya centros de salud, escuelas, centros comerciales y recreativos.

• El lugar debe tener acceso a agua potable, drenaje, luz, telecomunicaciones, alumbrado público y recolección de basura.

• Debe estar en un sitio sin riesgos, no estar ubicado en cavernas, en fallas geológicas, rellenos sanitarios o contaminados. Tampoco cerca de ductos subterráneos ni líneas de alta tensión, ni áreas propensas a la inundación.

• Si el terreno se encuentra dentro de un desarrollo habitacional deberá contar con acceso pavimentado, banquetas y camellones, espacios con áreas verdes.

Para precalificarse hay que ingresar a la página Mi cuenta Infonavit y así conocer el monto disponible e iniciar los pasos del trámite. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search