PUBLICIDAD

Economía

Extinguen filial de Scotiabank por outsourcing

La SHCP autorizó la fusión de Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, con Servicios Corporativos Scotia

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

viernes, 23 julio 2021 | 11:16

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La reforma a la Ley Federal del Trabajo que prohíbe la subcontratación de personal orilló a que Scotiabank extinguiera una de sus principales filiales, la denominada Servicios Corporativos Scotia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la fusión de Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, con Servicios Corporativos Scotia.

"Solicitaron autorización de esta Secretaría para llevar a cabo la fusión de la institución de crédito indicada, en su carácter de sociedad fusionante que subsiste, con 'Servicios Corporativos Scotia, S.A. de C.V.', como sociedad fusionada que se extingue.

"Lo anterior, a efecto de ajustarse a la reciente reforma de la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación laboral, cuyo Decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 23 de abril de 2021 y dar continuidad a las operaciones de la referida institución de crédito", publicó Hacienda en el DOF.

Grupo Financiero Scotiabank forma parte de los principales grupos financieros en México, con 555 sucursales y mil 797 cajeros automáticos en todo el País.

Hasta marzo de 2021 empleaba aproximadamente a 10 mil 361 personas en sus principales filiales: Scotiabank, Scotia Casa de Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar, y Servicios Corporativos Scotia, que dejará de existir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search