Economía

Extiende EU permiso a Huawei para comprar suministros

La extensión de 90 días es la segunda que recibe el gigante tecnológico chino por parte de Estados Unidos

The New York Times

lunes, 19 agosto 2019 | 09:37

Nueva York.- Estados Unidos permitirá que las compañías estadounidenses continúen haciendo negocios con Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, durante 90 días adicionales, según dijo el lunes el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

El aplazamiento del gobierno tiene la intención de dar a las empresas de telecomunicaciones rurales en Estados Unidos más tiempo para dejar de usar Huawei, empresa que suministra piezas y equipos a muchos de estos proveedores. Las empresas de telecomunicaciones rurales en Estados Unidos han estado trabajando arduamente para determinar cómo es que reemplazarán los componentes de Huawei, desde que la administración de Trump le prohibió a la compañía acceder a las redes de comunicaciones de Estados Unidos en mayo, y han estado presionando a la Casa Blanca para que les dé más tiempo.

“A medida que seguimos instando a los consumidores a que abandonen los productos de Huawei, reconocemos que se necesita más tiempo para evitar cualquier interrupción”, dijo Ross en un comunicado.

Huawei quedó atrapado en medio de la lucha comercial del presidente Trump con China, mientras el presidente sólo ha dado señales contradictorias sobre el destino del gigante de las telecomunicaciones. Después de que las conversaciones comerciales se interrumpieran en mayo, el Departamento de Comercio de Trump agregó a la compañía a una “lista de entidades” de Estados Unidos que efectivamente le prohíbe a la empresa comprar tecnología estadounidense y otros productos sin la aprobación del gobierno.

close
search