Economía

Expansión, lejos de estar completa: Fed

Debe trabajarse en política fiscal y monetaria hasta que la economía esté fuera de peligro

Internet / La Recuperación económica de EU tiene un largo camino por andar

Staff
El Diario

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

“La expansión aún está lejos de ser completa”, dijo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, durante su intervención en la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

Estableció que la recuperación económica de EU todavía tiene un largo camino por recorrer, y por esta razón Powell cree que serán necesarios continuos y agresivos estímulos fiscales; además, considera que no es el momento de bajar la guardia, de acuerdo con el sitio financiero Investing.com

Dijo que a pesar del progreso observado en algunos indicadores económicos, como la creación de empleos, consumo y apertura de empresas, entre otros, éste sería el momento equivocado para que los responsables de la política en Estados Unidos quitaran el pie del acelerador.

En caso de que esto ocurriera, se correría el riesgo de conducir a una débil recuperación económica.

Lo anterior generaría más dificultades en los hogares y las empresas, indicó Powell. Quitar el pie del acelerador significaría “frustrar una recuperación que, hasta ahora, ha sido más rápida a la esperada”.

“Los riesgos de exagerar parecen, por ahora, ser menores. Incluso si las acciones de política demuestran ser mayores de lo necesario no se desperdiciarán. La recuperación será más fuerte y se moverá más rápido si la política monetaria y la política fiscal siguen trabajando codo con codo para proporcionar apoyo a la economía hasta que esté claramente fuera de peligro”, puntualizó Powell.

Las declaraciones del presidente de la Fed llegan en momentos en que los mercados están a la expectativa de conocer noticias favorables sobre un nuevo paquete fiscal, el cual ha estado estancado en las últimas semanas entre demócratas y republicanos que tienen la mirada puesta en la carrera presidencial a menos de un mes de las elecciones. (Con información de Investing.com)

redaccion@redaccion.diario.com.mx