Economía

Expanden red automotriz en el estado

Se suman a clúster empresas de Juárez, Cuauhtémoc, Parral y más municipios; van por proveeduría

Iris González
El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez/El Diario | Tarsicio Carreón, presidente del Clúster Automotriz en Chihuahua

A fin de tener mayor representación y planear estrategias que ayuden a las empresas proveedoras de todo Chihuahua, el Clúster Automotriz se expandió a todo el estado.

Se trata de un organismo que se originó en la capital del estado hace ocho años, sin embargo, hoy incluye a empresas de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias y otros municipios que cuentan con capacidad de producción automotriz.

En búsqueda de una mayor sinergia con las cámaras empresariales, Tarsicio Carreón, dirigente de al agrupación, estuvo en esta frontera para formar alianzas con asociaciones como Index, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Centro de Inteligencia y Tecnologías Avanzadas (CITA).

El líder empresarial destacó que aunque el estado de Chihuahua no cuenta con una planta armadora, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a ventas automotrices, por lo que de ahí la importancia de unir al gremio.

Destacó que el Clúster Automotriz cuenta con 32 socios en la capital del estado, pero se busca llegar a 220 en todo el “Estado Grande”, incluidos proveedores.

“Estamos haciendo hoy una asociación con carácter estatal por lo que empezamos algunas alianzas para las necesidades que tenemos en el estado”, afirmó.

Resaltó la necesidad de aumentar los niveles de proveeduría en la entidad, por lo que a través de este clúster se pretende ayudar en ese tema.

Ford, Yazaki y Aptiv, son algunas de las grandes empresas que forman parte de esta alianza, por lo que con la extensión a todo el territorio estatal se busca integrar a otras como Lear y Superior.

“También hay muchas empresas de proveeduría de industria local, que son a las que queremos darles mucho impulso”, concluyó Carreón.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search