PUBLICIDAD

Economía

Expande TikTok monetización para creadores

Los usuarios que accedan a la plataforma tendrán a la mano una serie de funciones y herramientas para visualizar el rendimiento de las creaciones y revisar las ganancias

Carlos F. Guevara
Agencia Reforma

miércoles, 01 diciembre 2021 | 14:04

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con el objetivo de retener y remunerar a creadoras y creadores de contenido, TikTok expandirá sus servicios de monetización a través de la nueva plataforma Creator Next.

Los usuarios que accedan a la plataforma tendrán a la mano una serie de funciones y herramientas para visualizar el rendimiento de las creaciones y revisar las ganancias.

"A través de TikTok Creator Next, tendrás formas de maximizar las oportunidades de monetización, incluida la colaboración con marcas o simplemente hacer videos de TikTok más emocionantes", explicó la compañía en su blog.

Los usuarios pueden monetizar de diversas maneras, la primera es inscribirse a Creator Fund, un fondo monetario de TikTok que paga a los creativos para que mantengan la producción de videos y al mismo tiempo mantenerlos motivados.

Otra forma de ganar dinero es vincularse al TikTok Creator Marketplace, donde los creadores con más de 10 mil seguidores y las marcas pueden ponerse en contacto para colaboraciones sin importar las fronteras.

Para los apasionados en realizar transmisiones en vivo llega Live Gifts, una opción para que las audiencias puedan enviarles diamantes digitales que posteriormente pueden cambiarlos por dinero real.

Similar a Live Gifts, se suma la función Video Gifts que funciona igual sólo que aquí se ofrecen regalos por videos offline.

Por último surgen las propinas o Tips, un modo más sencillo de obtener ganancias pues en los perfiles influyentes se activará un botón para que el público pueda enviar sus apoyos, aunque TikTok dijo que algunos cargos pueden aplicar.

Requisitos y disponibilidad

El nuevo sistema está dirigido a creadores elegibles por TikTok quienes deben tener 18 años cumplidos, demostrar al menos mil visitas en videos y contar con tres publicaciones en los últimos 30 días.

La compañía tomará en cuenta por el momento a personas basadas en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. En los próximos meses llegará a Canadá y Australia.

Por el momento TikTok no tiene en la mira al público mexicano, ni mencionó algún plan para Latinoamérica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search