Economía

Exige Kuri a Federación aprovechar guerra de aranceles

Ayer, China anunció que aumentará los aranceles a productos estadounidenses de 5 a 10 por ciento a partir del 1 de septiembre

Reforma

domingo, 25 agosto 2019 | 06:00

Ciudad de México—El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, advirtió que es responsabilidad del Gobierno mexicano buscar que la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China beneficie al país en lugar de perjudicarlo.

En entrevista, el legislador reconoció que el anuncio de ambos países referente al aumento de aranceles en sus importaciones pueden afectar a México, toda vez que Estados Unidos es su principal socio comercial.

No obstante, aseguró que también puede beneficiar, ya que coloca a los productos mexicanos en mejores posibilidades de competencia.

“Nos puede beneficiar que ellos tengan una guerra comercial. Nos abre un mercado, nos abre mejores precios para llevarle a Estados Unidos”, consideró.

Ayer, China anunció que aumentará los aranceles a productos estadounidenses de 5 a 10 por ciento a partir del 1 de septiembre.

En respuesta, Estados Unidos indicó que incrementará de 10 a 15 por ciento los aranceles previstos a productos chinos a partir de la misma fecha y de 25 a 30 por ciento a los aranceles existentes a partir del 1 de octubre.

Kuri dijo que es tarea del Gobierno federal lograr que el entorno comercial internacional sea benéfico para el país, aunque expresó que ve un Gobierno ausente con los mexicanos en Estados Unidos.

De manera específica se refirió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la cual no se ve cabildeando con el principal socio comercial.

“Desgraciadamente no tenemos ya Pro México, no veo una Secretaría de Relaciones Exteriores gestionando en Estados Unidos y veo un Gobierno muy ausente con los mexicanos” reiteró.

close
search