Economía

Exige IP investigar conflicto de interés

Tras las revelaciones de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, en su carta de renuncia

Agencia Reforma

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Agencia Reforma | La cuenta de Twitter abierta ayer por el funcionario

Ciudad de México— El sector privado mostró preocupación por la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y por las denuncias de conflictos de interés que manifestó en su carta de renuncia.

A través de una carta pública en su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, claridad y respeto al Estado de Derecho.

“Recibimos con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y las denuncias sobre conflicto de interés”, subrayó.

“Exigimos se investiguen los casos de conflicto de interés, así como la imposición de funcionarios (sic), que se han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy (ayer) secretario, y que sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue, y en su caso, persiga conforme a Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual Administración”.

El líder empresarial señaló también preocupación por la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial sostuvo que las decisiones de política pública deben tomarse con rigor técnico y económico.

“Por ello, es importante que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa. Los retos de México son amplios y sólo podremos atenderlos en unidad y trabajando en equipo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, también manifestó su preocupación por la salida de Urzúa y exigió políticas públicas con sustento.

close
search