Economía

Exige IP a fiscal alto a la violencia

Inseguridad afectó ya al comercio, reclaman empresarios a Peniche

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 12 noviembre 2019 | 09:52

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A fin de exigir mayor seguridad, empresarios juarenses se reunieron ayer con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, a quien le pidieron poner un alto a los ataques en diferentes sectores de la ciudad.

Rogelio González Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que los hechos violentos afectaron ya al comercio, sobre todo a los bares, que registran una caída en la clientela.

Ante esta situación, representantes de las diferentes cámaras invitaron al fiscal para que les diera a conocer las estrategias de seguridad que van a tomar.

“Estamos los empresarios preocupados por la situación, queríamos saber qué está pasando en la ciudad porque hemos visto en algunos medios que se ha distorsionado la nota, aunque son 54 homicidios ya en lo que va del mes y queremos que haya más seguridad”, comentó González Alcocer.

Exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso de información falsa y seguir saliendo a divertirse. 

“Tenemos ya varias quejas de comercios de que ha bajado la clientela y aquí también es un llamado a la ciudadanía a que sí salga, que no hagan caso de todo lo que se dice”, expresó.

En la reunión quincenal del CCE estuvo presente también el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.

Las autoridades de seguridad comentaron a los empresarios que aún no termina el operativo en el Cereso que generó la violencia, al mismo tiempo que les dijeron que ya se identificaron algunos números desde los cuales se hacen las llamadas de las supuestas amenazas de bomba y los están investigando, al igual que rastrean las publicaciones en redes sociales con las que se está generando el pánico en la ciudad.

El fiscal Peniche Espejel reiteró que hay siete personas detenidas hasta el momento, aunque en breve se liberarán más órdenes de aprehensión en contra de los delincuentes que han quemado camiones y vehículos.

El presidente del CCE afirmó que los empresarios quedaron conformes con las explicaciones que dieron las autoridades.

“Lo que platicamos nos convence, están ellos haciendo su tarea como la deben hacer, es una labor muy complicada y lo que queremos es que esta situación mejore”, expresó González Alcocer.

Agregó que los representantes de la iniciativa privada están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para frenar la ola de violencia.

“Apoyamos lo que están haciendo, la estrategia que están tomando”, apuntó.

El dirigente del CCE exhortó también a las autoridades federales a tener mayor colaboración con la Fiscalía General del Estado para controlar la inseguridad que se vive a nivel nacional.

“La situación no solamente es en Ciudad Juárez, sino en todo el estado y en toda la república donde se está viviendo”, concluyó. 

close
search