Economía

Exhorta Coparmex a dejar ‘sentimentalismo’

El líder de la Confederación pide tener madurez a los representantes del Estado y la Federación

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Ramos Morán, llamó al Gobierno del Estado y al federal a dejar a un lado el sentimentalismo y mantener una comunicación institucional entre ambos.

En la visita de hoy de Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez para inaugurar obras hechas por la Federación, no se contempla un encuentro con Javier Corral, únicamente con el alcalde Armando Cabada. 

Ante las diferencias entre Corral y AMLO, el líder empresarial llamó a ambos gobernantes a tener madurez para escuchar comentarios y poder responder.

Dijo que en la localidad existen retos en materia de seguridad y salud, por lo que debe existir una comunicación institucional para trabajar en favor de los chihuahuenses.

“La falta de comunicación institucional no abona para nada, por lo que desde Coparmex hacemos un llamado para dejar a un lado el sentimentalismo”, expresó.

No verán al presidente

El líder del sector patronal lamentó también que la visita presidencial sea breve y no permita un encuentro con los empresarios.

Sin embargo, agregó que a través del delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa y del mismo Armando Cabada se busca hacerle llegar un documento con una serie de peticiones para el bien de la ciudad.

Hasta ayer aún no les confirmaban un encuentro entre el presidente de la república y la iniciativa privada. 

Entre las propuestas, recordó que está la continuidad del Decreto de Estímulos Fiscales para la Frontera Norte que ayudó a bajar el IVA del 16 al 8 por ciento, aunque existe el riesgo de que pueda incrementarse porque expira el 31 de enero.

También está el tema del bloque de las vías del tren al sur del estado, que provocan pérdidas millonarias a la maquila, principal motor económico de la ciudad.

Se trata de la segunda ocasión del año que AMLO visita Juárez; la primera fue el 10 de enero, donde tampoco dialogó con los empresarios y en su lugar se mandó a la secretaria de Economía para escucharlos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx