Economía

Excesivamente severa, conclusión de Fitch: Pemex

'No coincidimos técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de la calificadora'

Reforma

jueves, 06 junio 2019 | 22:44

Ciudad de México- Petróleos Mexicanos consideró excesivamente severa la conclusión de Fitch Ratings respecto a la modificación de su calificación.

Hoy, la agencia bajó la nota crediticia de largo plazo de Pemex de BBB- a BB+, con perspectiva negativa, posterior a la baja en la calificación soberana de México, anunciada ayer.

"Respetamos la independencia de opinión de las agencias calificadoras. Sin embargo, en esta ocasión consideramos excesivamente severa la conclusión de Fitch Ratings.

"No coincidimos técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de Fitch Ratings, especialmente porque se da en un contexto de reducción de cuatro niveles, en un periodo de tan sólo cinco meses", aseguró Pemex en un comunicado.

Asimismo, resaltó que la empresa ha implementado una serie de acciones responsables en favor de su fortalecimiento

"En contraste, durante los primeros seis meses de este Gobierno hemos materializado logros contundentes que no se habían logrado en muchos años. 

"Entre ellos, destacan los resultados positivos de la estrategia contra el robo de combustibles. Asimismo, se ha logrado estabilizar la producción de petróleo y por primera vez, en casi diez años, no hemos utilizado la deuda para financiar los proyectos de inversión de la empresa", aseguró.

Pemex añadió que mediante un ejercicio transparente del gasto, están bajando los costos de adquisición de los bienes y servicios que la empresa contrata.

"Cabe señalar que el incremento de inversión de Pemex en exploración y producción, tras cuatro años consecutivos de reducción, potencia nuestro escenario de una recuperación de la producción de petróleo hacia el final de este mismo año y dan certeza de un incremento sostenido de la producción a partir del año 2020", afirmó Pemex.

Asimismo, reiteró que cuenta con el respaldo total del Gobierno de México.

close
search