PUBLICIDAD

Economía

Estudian regular monedas virtuales

La quiebra de FTX, plataforma de intercambio de criptomonedas, desató temores de fraude en criptos y vulneró la confianza de los inversionistas

Agencia Reforma

lunes, 01 enero 2024 | 10:25

Agencia Reforma | La gran mayoría de los jugadores en criptomonedas está a favor de una regulación

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Países analizan una regulación de las criptomonedas, de acuerdo con BitGo, compañía dedicada a la custodia y salvaguarda de activos digitales.

"Después de la quiebra de FTX, la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) y las instituciones en todo el mundo miran hacia la regulación de los criptoactivos.

"Esto afianzará aún más la popularidad de los activos digitales", dijo en entrevista Luis Ayala, director de BitGo Latam.

La quiebra de FTX, plataforma de intercambio de criptomonedas, desató temores de fraude en criptos y vulneró la confianza de los inversionistas.

De acuerdo con el directivo, actualmente la gran mayoría de los jugadores en criptomonedas está a favor de una regulación porque daría certeza, lo que permitirá atraer a más actores.

"Hoy muchos todavía no se animan a entrar al mercado por falta de reglas claras. Entre más regulados estemos, más jugadores tendremos y más bonanza habrá en la industria", sostuvo.

El valor de las criptomonedas ha crecido por la probabilidad de que la SEC apruebe un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin este año.

"Sería un hecho histórico", comentó Ayala.

Recientemente, México suscribió el Compromiso Colectivo para la Implementación del Marco para el Reporte de Criptoactivos, que ayudará a monitorear el mercado de criptoactivos a través del intercambio automático de información y combatir la evasión fiscal, según la Secretaría de Hacienda.

Hacienda dijo que las jurisdicciones participantes, incluido México, planean incorporar el Compromiso en su legislación, con acuerdos de intercambio de información que iniciarán en 2027.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search