Economía

Estrena Renault México versión eléctrica de Kangoo

La furgoneta está disponible bajo pedido

Internet

Staff
El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad de México— Renault presentó en México una versión eléctrica de su furgoneta Kangoo llamada Kangoo Z.E con una autonomía de 200 kilómetros.

“Renault es la primera empresa en México que abre la puerta a la movilidad eléctrica en vehículos para flotilla”, dijo durante la presentación Magdalena López, directora general de Renault México.

Kangoo Z.E estará disponible en dos versiones de 4.66 metros: una de carga llamada Cargo Maxi y otra para 5 pasajeros llamada pasajeros Maxi.

Su batería es de ion litio con capacidad de 33kWh que puede abastecer su batería completamente en 5 horas con 15 minutos con un cargador de 7.4kWh incluido con la compra.

La versión Cargo Maxi tiene una capacidad de soportar 670 kilogramos de peso, mientras que la de pasajeros es de 640 kilogramos. La capacidad para la versión de carga es de 4.6 metros cúbicos, mientras que la de pasajeros es de 3.5. Ambas integran puertas traseras que se abren en 180 grados, así como una lateral corrediza.

Su motor eléctrico cuenta con 60 caballos de fuerza y 165 libras pie de torque.

El equipamiento de seguridad se integra por dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y asistencia de frenado de emergencia.

Esta versión eléctrica representa ahorros de hasta 85 por ciento respecto a la versión a gasolina, de acuerdo con la marca.

El precio para Cargo Maxi es de 699 mil 900 pesos y para la versión de pasajeros es de 740 mil 300 pesos. Se fabrica en Francia y ya está disponible, bajo pedido.