PUBLICIDAD

Economía

Estiman que sector terciario crecerá más que la economía mexicana

El Buen Fin 2023 contempla alcanzar ventas por al menos 141 mil millones de pesos

Arely Sánchez / Agencia Reforma

jueves, 07 septiembre 2023 | 17:10

Rodolfo Lasso / Agencia Reforma | 20% de las ventas totales del Buen Fin se realizarán a través de comercio electrónico

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que el sector terciario tendrán un crecimiento mayor al que se tiene proyectado para la economía mexicana.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Héctor Tejeda, reiteró que ante un escenario de inflación a la baja y cero restricciones en la operación de las tiendas, el Buen Fin 2023 contempla alcanzar ventas por al menos 141 mil millones de pesos, 5 por ciento más en comparación con 2022.

"Se estima que las ventas del sector terciario, que es el comercio, servicios y turismo, en México tendrán un crecimiento de 4.6 por ciento, un porcentaje mucho mayor al 3 por ciento que se proyectó para la economía mexicana", comentó.

Dijo que los principales giros beneficiados con el Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, serán ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos, línea blanca, muebles, perfumes, cosméticos, juguetes, artículos para auto, vinos, licores y aparatos para ejercicio.

Consideró que a pesar de que las tiendas han recuperado la normalidad en su operación, luego de enfrentar restricciones durante la pandemia, se prevé que al menos 20 por ciento de las ventas totales del Buen Fin se realizarán a través de comercio electrónico, pues tomó mucha fuerza durante la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search