PUBLICIDAD

Economía

Estiman PIB turístico en 190 mil mdd este año

Se trata de un aumento de más del 13 por ciento respecto a 2021

Agencia Reforma

miércoles, 01 junio 2022 | 19:26

Cortesía | Con la crisis sanitaria global, el sector de viajes y turismo de México se ha visto seriamente afectado

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) prevé que, al cierre de este año, el sector turístico aporte alrededor de 190 mil millones de dólares al PIB de México, un aumento de más del 13 por ciento respecto a 2021.

Con ello, la industria de viajes y turismo tendrá una participación del 14.7 por ciento de la economía nacional, de acuerdo con el último Informe de Impacto Económico (EIR) del organismo privado mundial.

"Con la crisis sanitaria global, el sector de viajes y turismo de México se ha visto seriamente afectado. Sin embargo, nuestras últimas investigaciones reflejan claramente una recuperación para el sector y la economía.

"México siempre ha sido una potencia turística y su rápida recuperación demuestra la fortaleza del sector. Sin embargo, es fundamental contar con el apoyo necesario del gobierno para maximizar los empleos y contribución económica que el turismo puede generar para el país durante la próxima década", comentó Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

Para este 2022, el estudio también pronostica un aumento anual del 7 por ciento en el empleo, con más de 419 mil nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, se prevé que durante los próximos 10 años la industria turística genere en el país más de 2.7 millones nuevos puestos de trabajo, con una tasa de crecimiento promedio anual del 3.2 por ciento respecto al crecimiento de la economía total nacional, que para el mismo periodo será de apenas el 2 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search