PUBLICIDAD

Economía

Estiman mayor participación de México en venta de autopartes

El país aumentará su participación como uno de los principales proveedores de autopartes en EU, pues actualmente significa alrededor del 25%

Frida Andrade
Agencia Reforma

viernes, 17 marzo 2023 | 13:28

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Mérida.- En el mercado estadounidense se espera que la participación de México en la venta de autopartes sea del 28 por ciento para 2030, al tiempo que China tendría una disminución, informó Paul McCarthy, presidente de MEMA Aftermarket.

México aumentará su participación como uno de los principales proveedores de autopartes en EU, pues actualmente significa alrededor del 25 por ciento.

Destacará el papel de México para 2030 porque mientras tendrá un 28 por ciento del mercado estadounidense, tanto Canadá como la propia producción de EU en conjunto representarán el 40 por ciento para ese año, expuso McCarthy en su participación en el Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices.

Por el contrario, China pasaría del actual 13 por ciento a un 12 por ciento de participación en el mercado estadounidense para el 2030, refirió McCarthy.

Ante los cambios que se han dado a raíz de la pandemia, como la necesidad de salir más, retomar viajes y contar con un transporte personal, se pone en la mesa una oportunidad para la venta de las autopartes.

"Hemos visto cambios culturales como resultado de lo que experimentamos en todo el mundo con esta pandemia y cambios culturales que son más persistentes, tienden a durar.

"Hay un deseo de tener más exclusión, de transporte personal, después de todo este tiempo de estar encerrados es el deseo de salir", detalló McCarthy.

Respecto a la venta en línea de refacciones, MercadoLibre estima lograr una participación de 3.8 por ciento del total del mercado de autopartes en este año, informó Mariano Vainstein, director regional de autopartes y agro de la empresa.

Las principales refacciones que se venden a través de esta plataforma son motores, piezas de iluminación, suspensión, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search