PUBLICIDAD

Economía

‘Esquiva’ Juárez alzas de gasolina

Estímulo ayuda a librar, de momento, aumentos en EU; brecha con EP es de $7

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 12:05

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Costos de petróleo y sus derivados se han visto afectados a nivel global por la invasión rusa de Ucrania, que comenzó en febrero pasado

PUBLICIDAD

Mientras que en la localidad el Gobierno federal mantuvo de nueva cuenta el estímulo en los combustibles, en El Paso su precio sigue incrementándose, lo que agrandó aún más la brecha con Ciudad Juárez.

La diferencia de precios entre ambas fronteras es de casi siete pesos por litro en los valores máximos.

Ayer, la Secretaría de Hacienda anunció que del 4 al 10 de junio de 2022, el estímulo en la gasolina Magna será de 3.410 pesos por litro, mientras que en la Premium de 2.860 pesos.

Precios en la frontera

Con ello, el precio del combustible ‘verde’ se mantiene en 16.39 pesos el mínimo y 17.59 el máximo.

En el caso de la Premium, rondó entre 17.88 el litro más barato y 19.67 el más caro. 

Del otro lado de la frontera, el sitio web www.elpasogasprices.com reveló que en establecimientos del área este, el galón de regular (equivalente a la Magna) se vendió en un mínimo de 4.15 dólares, que con un tipo de cambio de 19.80, como cotizó ayer el dólar en centros cambiarios, equivale a 21.70 pesos por litro, 5.31 pesos más caro que en Juárez.

Mientras que el galón más caro en El Paso se vendió hasta en 4.69 dólares, es decir, unos 24.53 pesos por litro, 6.94 más que el máximo de la Magna en la localidad.

Ayer, una nueva oleada de incrementos en el precio de los combustibles se registró en El Paso al ubicarse en 4.54 dólares en promedio el galón de regular, repentinamente y para sorpresa de los consumidores.

Impacto del conflicto europeo

Mientras tanto en México, la decisión de Hacienda de absorber la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles de la frontera norte con Estados Unidos tiene como fin que los precios de la gasolina no se incrementen debido al conflicto que atraviesan Rusia y Ucrania, mismo que ha elevado los precios internacionales del petróleo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search