Esperan que el amor haga subir ocupación hotelera y restaurantera

Negocios prevén repunte en ventas para el 14 de Febrero

Iris González
El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

La ocupación hotelera para el 14 de febrero se espera que alcance un 75 por ciento de lleno en el número de habitaciones, un 15 por cien más que la cifra que actual.
Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, dijo que la ocupación actual en la frontera es del 60 por ciento pero para el Día de San Valentín se espera un repunte en el número de reservaciones de cuartos noche.
Los restaurantes y hoteles arman paquetes para los enamorados en los que se incluye cena en algún lugar y después pasar una noche en una habitación.
Los precios de las habitaciones varían según el hotel y las exigencias de los clientes para ese día, pues hay quienes ofrecen además cuatros decorados con velas, pétalos de rosa y botellas de vino o champagne.
“Nosotros andamos a un 75 por ciento para la fecha, las parejas se van a cenar y a bailar y después llegan a un hotel a pasar la noche sino quieren estar en su casa”, dijo.
Sin embargo añadió que la fecha resulta más importante para los moteles, quienes por lo regular registran un lleno total.
Otros de los negocios cuyas ventas repuntan con los festejos de los enamorados son los restaurantes.
Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se espera que para mañana se tenga un 80 por ciento en las reservaciones, pues hasta ayer andaban al 40 por ciento.
Añadió que es esa fecha las ventas se disparan hasta un 40 por ciento en comparación con cualquier día entre semana.
Debido a que los festejos caen en jueves, se espera que las parejas los extiendan también para viernes y sábado, pues a muchos les resulta complicado ir entre semana por los horarios en los trabajos.
A través de las redes sociales, restaurantes ofrecen paquetes de cena para los enamorados con música en vivo.

[email protected]