Economía

Esperan lineamientos del Estado

Empresas maquiladoras deberán además cumplir con los requisitos que pide el Gobierno federal para su reapertura

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez.- Además de cumplir con los requisitos que pide el Gobierno federal para su reapertura, empresas maquiladoras esperan los lineamientos a seguir por parte del Estado. 

Pedro Chavira, presidente de Índex Juárez, detalló que se espera que hoy se publique un nuevo documento por parte del Estado, en el que, entre las medidas a seguir, está la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 al personal. 

Dijo que por parte de Index y Southwest Maquila, se busca dónde adquirir las pruebas para sus empleados. 

“Nosotros estamos pidiendo que (las pruebas) estén autorizadas por el InDre para poder adquirirlas y aplicarlas”, comentó. 

“Ahorita nada más hay tres tipos de pruebas aprobadas, pero necesitamos que sean más para poder tener una competencia en el mercado y que los precios no se nos disparen”, dijo. 

La industria de la transformación emplea a 295 mil 500 personas, por lo que Chavira recalcó que, dentro del protocolo a publicar hoy, se informará cuántas pruebas hay que aplicar y a quiénes. 

Otras plantas de manufactura optaron por realizarlas por medio de laboratorios, que en un período máximo de dos días entrega los resultados. 

Sin embargo, el presidente de Índex comentó que el precio en este tipo de sitios es muy alto, por lo que buscan dónde adquirirlas en grupo.