Esperan hoteleros derrama millonaria

Empresas del rubro atraen clientela con paquetes especiales para los enamorados

Iris González
El Diario
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Una derrama de hasta un millón de pesos estiman los hoteleros que podrían dejar los festejos de San Valentín.
Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles, dijo para esta fecha se espera un 15 por ciento de incremento en el número de reservaciones.
Añadió que ese organismo agrupa a 27 negocios de este tipo que en conjunto suman 4 mil habitaciones y para el 14 de Febrero se ofrecen paquetes de aproximadamente mil 500 pesos para los enamorados.
Los hoteles arman veladas románticas con platillos especiales, vino y una noche en una habitación, mientras que otros cambian las cenas por los desayunos para el día siguiente.
Alonso Cisneros recordó que la ocupación hotelera que registra la ciudad normalmente es de un 60 por ciento, pero por el Día del Amor y la Amistad se dispara hasta un 75 por ciento.
Otros hoteles se organizan con los restaurantes y arman paquetes con promociones especiales, cortesías y regalos, con la finalidad de que las parejas decidan salir de casa a celebrar.
Por parte de este último gremio se espera que las ventas se incrementen hasta un 50 por ciento en comparación con un día normal.
La Cámara Nacional de Comercio apuntó que para ellos es también la primera fecha del año más importante en cuanto a ventas, con la que se reponen de la cuesta de enero.
Aunque no estimaron una cifra de los ingresos que podrían dejar las fiestas de los enamorados, directivos de ese organismo empresarial apuntaron que las ventas se disparan hasta un 15 por ciento.
Ropa, perfumes, flores, peluches y chocolates, son los regalos que más comunes entre las parejas.
Desde finales del mes pasado establecimientos, supermercados y tiendas departamentales ofrecen artículos relacionados con la festividad.
[email protected]