PUBLICIDAD

Economía

Esperan compras prudentes en Hot Sale

Escenario de volatilidad y alta inflación impactará a los consumidores

Arely Sánchez
Agencia Reforma

lunes, 23 mayo 2022 | 06:54

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El escenario de volatilidad y alta inflación impactará a los consumidores a la hora de comprar, por lo que se verán más prudentes durante el Hot Sale que arranca este lunes.

Especialistas coincidieron en que el alza de precios ya se nota en todas las categorías de mercancías y es probable que algunos consumidores no puedan comprar lo que tenían previsto o cambien de opinión.

"A pesar de que hay demanda, por la carestía el consumidor podría irse más abajo en el producto que quería y compre uno con menos especificaciones pero de un gasto menor", dijo Hebert Hernández, CEO de Incubeta Extendo.

A pesar de la cautela de los consumidores, es posible que las ventas del Hot Sale de este año reporten buenos resultados como en 2020 y 2021, dado que si bien la inflación está amenazando la cartera de los consumidores el desempleo es mucho menor que en años anteriores.

Vania Imán, directora de Mercadotecnia en Onest Logistics y especialista en e-commerce, consideró que los consumidores cada vez son más conscientes de los impactos de la inflación en su economía.

"El presupuesto que tenían planeado es posible que ya no sea el mismo que ejercerán", expuso.

Daniela Orozco, directora de investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dio a conocer que 6 de cada 10 consumidores que comprarán en el Hot Sale contemplan gastar un promedio de 3 mil pesos, monto que hace un año realizó sólo 20 por ciento.

"Vamos a tener a un comprador cuidadoso con su dinero, con un impacto de la inflación circulando dentro de la mente de los consumidores", mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search