Esperan 20% más en ventas por San Valentín

Al menos en la industria joyera se estima que se pueda vender 20 por ciento más respecto a otras fechas

Reforma
lunes, 11 febrero 2019 | 16:27

Guadalajara— Los festejos por el Día de San Valentín dejarán ganancias seductoras a los negocios.
Al menos en la industria joyera se estima que se pueda vender 20 por ciento más respecto a otras fechas.
Ramón Parra Pedroza, presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, destacó que, después de diciembre, febrero es el segundo mes más importante en el año para las empresas del sector, por lo que esperan un incremento en las ventas.
"Las piezas que más se venden son el anillo de compromiso en sus diferentes variedades de piedras y colores", explicó.
Luego del anillo de compromiso, otras de las piezas más vendidas son los collares y pulseras con motivos románticos como corazones y otros diseños relacionados al Día del Amor y la Amistad.
"El material más comprado es el oro y la plata, es por eso que los fabricantes que están preparando sus productos ya tienen todo listo para esta temporada".
Para evitar una decepción al comprar una pieza, recomendó comprar en establecimientos reconocidos y tomar en cuenta a las más de 300 empresas del Grupo de Calidad que garantizan el kilataje y el metal.
"Esta confianza que la industria joyera ha dado y mostrado con el Grupo de Calidad da confianza para que el comprador tenga seguridad", agregó.
En donde también ya preparan hasta personal extra ante la afluencia que tendrá este siguiente jueves es en los moteles de la Ciudad.
En el ubicado en López Mateos y Periférico estiman que tendrán lleno total desde el jueves por la tarde, por lo que solicitaron personal extra solo para ese día y el viernes.
En otro, ubicado en Mariano Otero y Periférico, personal del lugar recomendó comunicarse previo a ir, ya que prevén esté prácticamente lleno y no manejan reservaciones.