Economía

Espera SAT más declaraciones

Esperan recibir 6.9 millones de declaraciones correspondientes al ejercicio fiscal de 2018

Reforma

jueves, 04 abril 2019 | 19:46

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recibido más de un millón de declaraciones, hasta el 3 de abril, de las cuales 92 por ciento tuvieron algún saldo a favor, reportó la institución. 

Este año esperan recibir 6.9 millones de declaraciones correspondientes al ejercicio fiscal de 2018, es decir, 6 por ciento más que el ejercicio de 2017, dijo Margarita Ríos Farjat, jefa del SAT

Para el mes de abril, de la declaración anual se procesaron más de 970 millones de facturas de nómina y más de 278 millones de facturas de deducciones personales para generar información precargada en Declarasat.

Con esta información, al momento de declarar, los contribuyentes encontrarán prellenada la declaración con información de ingresos, retenciones, pagos provisionales y deducciones personales.

Este año las deducciones personales ya vienen clasificadas por concepto y no por factura, anunció Héctor Vásquez Luna, administrador general de recaudación. Esto dará certeza de que cada concepto es deducible.

Otra mejora es un chat que permitirá solicitar ayuda en tiempo real y mandar una captura de pantalla para que el funcionario brinde una mejor atención.

En estos primeros días del mes, más de 90 por ciento de las declaraciones realizadas han aceptado la información precargada, refirió.

close
search