PUBLICIDAD

Economía

Escriben libro sobre compra de Twitter por Musk

Se espera que 'Breaking Twitter' sea publicado el próximo otoño

Agencia Reforma

lunes, 12 diciembre 2022 | 18:56

Associated Press | El multimillonario Elon Musk ofreció comprar Twitter en abril y obtuvo el control de la empresa a fines de octubre

PUBLICIDAD

Nueva York.— Elon Musk tiene sólo unas semanas de ser propietario de Twitter, pero ya se está trabajando en un libro sobre la toma de control de la red social por parte del multimillonario, reportó The Wall Street Journal.

Se espera que "Breaking Twitter" sea publicado el próximo otoño por Grand Central Publishing, una unidad de MMB, de Lagardére Hachette Book Group.

El acuerdo es el último ejemplo de la rapidez con la que se lanzan y venden libros sobre eventos actuales en los últimos años, desde la saga del 2021 con GameStop hasta el rescate de la cueva de niños tailandeses del 2018.

Ese crecimiento se ve impulsado en parte por el apetito de los servicios de streaming por contenido original, sostuvieron ejecutivos editoriales.

"Moverse rápido es extremadamente importante", señaló Ben Mezrich, el autor de "Breaking Twitter", en una entrevista con WSJ.

Mezrich, quien ha publicado 25 libros, incluido el que sirvió de base para la película "La red social", dijo que nunca se tomó más de seis meses para escribir uno y tiende a enfocarse en temas que él piensa que tienen potencial cinematográfico.

"Hay mucho interés en que los libros se vendan a medida que se desarrollan las historias", señaló Karyn Marcus, editora ejecutiva de Grand Central Publishing, quien editará "Breaking Twitter".

Musk ofreció comprar Twitter en abril y obtuvo el control de la empresa a fines de octubre.

"Elon Musk es uno de los personajes más complejos de nuestro tiempo", consideró Mezrich.

Indicó que el libro cubriría "el choque cultural entre la derecha y la izquierda, pero también sobre lo que significa la libertad de expresión".

WSJ resaltó que Mezrich ya tiene mucha competencia.

Walter Isaacson, autor de las biografías más vendidas sobre Steve Jobs, Benjamin Franklin y Leonardo da Vinci, está trabajando en una de Musk.

El libro será publicado por Simon & Schuster, de Paramount Global, informó Amanda Urban, su agente literaria.

El reportero de tecnología de Bloomberg, Kurt Wagner, quien a principios de este año vendió una biografía del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, a Atria Books, de Simon & Schuster, explicó que su proyecto de libro ha evolucionado desde que Musk se hizo cargo de Twitter.

"Definitivamente planeo informar extensamente sobre la adquisición de Elon a Twitter", dijo Wagner, quien ha escrito sobre esta red social desde el 2013.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search