Economía

Escasez de chips retrasa producción del iPhone 12

Podría afectar la disponibilidad del producto estrella de Apple

Internet / La compañía dejó de utilizar algunos componentes destinados a los iPad para emplearlos en el smartphone

Excélsior

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— La fabricación del iPhone 12 de Apple tiene retrasos ¿la razón? hay una escasez de los chips específicos para las baterías de los dispositivos, lo cual podría afectar la disponibilidad.

En este sentido, la escasez de estos chips para baterías podría limitar la disponibilidad del nuevo modelo de iPhone durante el primer trimestre tras el lanzamiento, que suele ser el más activo de la compañía.

Las principales causas de esta escasez se debe a la creciente demanda de silicio en diferentes productos, así como las interrupciones en la cadena de suministros debido a la pandemia de la Covid-19, según afirmaron fuentes a Bloomberg.

El principal proveedor de chips de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) advirtió en octubre que los móviles con conectividad 5G requieren entre un 30 y un 40 por ciento más de chips que los teléfonos 4G.

Además, Apple también estaría sufriendo una escasez de los componentes del sistema de escaner LiDAR para sus nuevos teléfonos, según informó el portal Nikkei.

En respuesta, la compañía dejó de utilizar algunos componentes destinados a los iPad para emplearlos en el iPhone 12 Pro, según indicaron personas conocedoras del asunto al portal.

Este hecho “ha afectado a alrededor de 2 millones de unidades en la producción general de iPad en comparación con su producción anterior para este año”, señaló una de las fuentes.